Así de rotunda tiene que ser la presentación de esta nueva banda, de la que hasta ahora no se ha escrito en medio alguno. Se trata de una nueva formación que a buen seguro va a dar grandes alegrías a los seguidores del Thrash Metal que buscan algo más que velocidad, ya que Sudden se adentra en un tratamiento muy técnico de las composiciones.

Sudden es un grupo fundado en Guadalajara por el guitarrista Ale Trujillo y el bajista Jaime Pellerano -también componente de Orquesta Tetrix-. Ale venía de formarse como ingeniero y productor musical y ha trabajado como compositor de bandas sonoras, además de profundizar en el dominio del canto gutural. En su caso también comenzó a tocar como su compañero, de forma autodidacta, aunque a una edad más tardía que los 14 años del primero. Jaime confiesa su devoción por el Metal Progresivo y el Funk, por lo que ya podemos ir encuadrando el estilo del combo en una dirección bastante experimental.

El batería Gustavo Ladino lo es asimismo de la ya citada Orquesta Tetrix. El Rock y el Metal son las dinámicas principales de su trayectoria, a la que avalan las clases recibidas en una escuela de música y su graduado en la capacitación de técnico de sonido.

El cuarto miembro de Sudden es Ángel Montañés, a quienes ya conocemos de su grupo Vinodium. Dicen algunos que su pericia con la guitarra le predispone como uno de los valores instrumentales del Thrash a escala nacional, y quienes lo afirman no parecen equivocarse.

La historia del hoy cuarteto no ha sido fácil, ya que peripecias de distinto signo han retrasado su definitivo despegue. ¿Serán los nuevos Angelus Apatrida de la región? Sólo el tiempo lo dirá…

Leo Cebrián Sanz