Aprovechamos que The Black Crowes ha actuado hoy en Madrid para recoger unas declaraciones del guitarrista Rich Robinson sobre la actual formación, en la que están él y su hermano Chris (cantante) más el bajista Sven Pipien, que tocó con la banda en directo desde 1997 hasta la pausa de 2015, además de los nuevos Brian Griffin en la batería, Joel Robinow en los teclados e Isaiah Mitchell en la guitarra.

Respecto a por qué no hay más miembros clásicos en la actual formación, Rich ha dicho: «Ya tenemos a Sven, que ha estado con nosotros unos 25 años. Lo conocí cuando tenía 14 años. Él ha estado en nuestras vidas más tiempo incluso que Steve [Gorman, antiguo batería] o Johnny Colt [bajista previo], pero no se unió al grupo hasta más tarde. Chris y yo ya tenemos una relación familiar, que es bastante difícil de llevar, y una banda se convierte en una segunda familia que pude tener dinámicas muy buenas pero otras tóxicas de verdad. Con Steve (Gorman) y con Marc Ford (guitarrista) hemos pensado que no íbamos a caer en lo mismo. Esa fue la razón por la que puse fin a The Magpie Salute (un proyecto entre él y el guitarrista Marc Ford). Es más, Steve (Gorman) siempre fue un manipulador y trataba de mantenernos a Chris y a mí –los hermanos- separados. Así que no íbamos a reunir a todos los clásicos sólo por dinero».

Esta nueva reunión de The Black Crowes con los hermanos Robinson juntos se ha hecho para celebrar el 30.° aniversario del clásico disco de debut de la banda, «Shake your money maker», si bien salió en 1990.

El guitarrista ha añadido que la reunión se ha llevado a cabo no sólo con la idea de la gira, sino con pretensiones de empezar de nuevo, componer material novedoso y lanzar un disco: «Le he enviado a Chris treinta nuevas canciones para trabajar sobre ellas. Ahora está cantando de manera increíble, lírica y melódicamente, está realmente genial. Chris también está componiendo todo el tiempo, como yo. Estamos trabajando con [el productor] George Drakoulias de nuevo y esperamos entrar al estudio en febrero».

  • El primer disco de The Black Crowes, «Shake your money maker», se relanzó en diferentes formatos en febrero de 2021.

El disco original, con éxitos como «Jealous again», «Twice as hard», «She talks to angels» y una versión de «Hard to handle» de Otis Redding, ha vendido más de cinco millones de copias.