La película biográfica de Mötley Crüe, “The dirt”, va camino de cumplir dos años desde que se estrenó, pero los músicos del grupo siguen refiriéndose a ella con orgullo y contando anécdotas mientras llega el momento de que el panorama musical se pueda enriquecer con otras novedades. Así ha hecho el batería Tommy Lee, que ha repetido que él y sus compañeros de banda «no podrían estar más felices» con el resultado de la película.

En esta reciente entrevista Tommy se ha referido al director del filme, Jeff Tremaine, que ha hecho la mayoría de las películas de “Jackass” y sus secuelas «Bad grandpa»:

“Es gracioso, porque cuando estábamos reuniéndonos con diferentes directores… Porque eso era realmente importante: ¿quién va a contar la historia? Porque todos sabemos que hay algunas películas de Rock que son una mierda. Así que esa fue la parte más crucial: encontrar el director adecuado. ¿Quién va a contar la historia? Bueno, pues nos estábamos reuniendo con directores y apareció Jeff Tremaine. Pero pensamos: ‘¿El tipo de Jackass? ¿El que dirigió las películas de Jackass? No, no, esto no es sólo una puta comedia, este no es el tío adecuado’. Con esa idea entramos en la reunión Nikki (Sixx, bajista) y yo. Lo primero que descubrimos es que es un gran fan de Mötley Crüe y nos dijo: ‘Soy el único puto tío en este planeta que puede dirigir esta película. No hay nadie más. Os llevaré a todos de regreso a aquellos tiempos a través de la historia, los teléfonos, los coches, la ropa… Voy a hacer que la gente viaje a aquella época. Quiero que la gente lo experimente, especialmente los jóvenes que no lo vivieron’. Nos pareció interesante su propuesta e hizo exactamente lo que dijo. Se hizo cargo de todos los detalles, incluida la elección del reparto. Y además lo que hizo tuvo sentido, porque la película podría haber sido sólo un montón de historias locas revueltas. Pero él hizo que funcionara de una manera increíble, todo es tan verdadero, crudo y honesto… Lo clavó, tío. No podríamos haber estado más felices”.

  • «The dirt» tiene actualmente una puntuación baja de la crítica (3,8) en la página web Rotten Tomatoes; sin embargo, la media de puntuaciones del público le dan un 9,4. En Filmaffinity las críticas profesionales recogidas van del ‘regular’ al ‘malo’ y la puntuación media del público en general es de 6,2.