Tony Clarkin, guitarrista y compositor principal de la banda británica de Magnum ha fallecido a la edad de 77 años. La noticia de su muerte llega unas semanas después de que os informáramos de que le habían diagnosticado una enfermedad rara en la espina dorsal. Como resultado de su diagnóstico, el grupo canceló su gira prevista esta primavera de 2024.


Hoy temprano (martes, 9 de enero), la familia de Tony emitió la siguiente declaración: «En nombre de la familia, con profunda tristeza su hija Dionne Clarkin da la noticia del fallecimiento de Tony Clarkin. Después de una breve enfermedad, murió en paz, rodeado de sus chicas, el domingo 7 de enero de 2024.” Añade su hija: «Como muchos sabéis, Tony tenía una gran afinidad con los animales. La intención de la familia es establecer un fideicomiso caritativo en su nombre para ayudar a esta causa. Se darán más detalles. Por favor, no enviéis flores ni tarjetas, él hubiese preferido las acciones de este tipo de caridad. Fue un privilegio llamarlo ‘mi papá’».


Además de expresar la pena y condolencias su compañía discográfica, SPV/ Steamhammer, el resto de la banda ha comunicado, con tono algo comercial que no nos parece el más correcto en estos momentos, lo siguiente: «Es obvio que estamos todos extremadamente dolidos por este acontecimiento, especialmente tan cerca de la Navidad. No podemos agradecer lo suficiente a todos por el apoyo a lo largo de los años y esperamos que estéis con nosotros durante todo este año. Esperamos que os guste el nuevo disco, ‘Here comes the rain’, que se lanzará el 12 de enero de 2024. Volveremos…»

El mes pasado, el cantante de Magnum, Bob Catley, reconoció que Clarkin había tenido una mala racha de salud y que esperaba su mejoría, confirmó que su afección de la columna se trataba de una enfermedad rara y que no estaba en condiciones de embarcarse en una gira, la cual ya se había suspendido.

  • Magnum, como otras tantas grandes bandas de Rock y Metal, nació en Birmingham –Reino Unido- hace más de cincuenta años con el cantante Bob Catley y el guitarrista Tony Clarkin como fundadores. El grupo se consolidó como una de las mejores exportaciones de hard rock de Inglaterra. Su música, plena de melodías y una instrumentación de gran gusto, la puedes encontrar en los veintidós discos de estudio lanzados a lo largo de su carrera.

Información recopilada y redactada por Jon Marin