La nueva banda formada por los tres instrumentistas de Dokken (George Lynch, guitarra; Jeff Pilson, bajo; y Mick Brown, batería) más el actual cantante de Warrant, Robert Mason, dice tener el 75% del trabajo hecho para lanzar su primer disco.

El vocalista ha confesado lo bien que se trabaja, sobre todo, con el bajista. Fue Pilson quien produjo el último LP de Warrant -“Louder, harder, faster”- y de ahí viene la buena química.

El grupo fue bautizado como Super Stroke pero, por alguna razón sin explicar, Robert dice que este nombre puede cambiar antes de que salga el CD, que está previsto que vea la luz a principios de 2019. Añade que el nombre de un grupo, de su disco, etc. no es algo que en realidad preocupe a los músicos, al contrario que a la prensa y a la compañía discográfica que sí necesitan nombres que anunciar y con los que trabajar.

Respecto a similitudes con el grupo Dokken, Mason comenta: “Fui y sigo siendo un fan de Dokken pero no me gustaría que el disco sonara así. Afortunadamente, cuando Jeff y George me mostraron las primeras demos, éstas no sonaban a Dokken. Mick Brown me dijo el otro día algo desconcertante: ‘Lo guay es que suena a nosotros, pero a la vez no suena a nosotros’.”

Jeff Pilson adelantó en noviembre acerca del sonido de Super Stroke (si es que se sigue llamando así la formación) que algo había de Dokken pero también de Lynch Mob, pues había que tener en cuenta que Robert Mason fue el segundo cantante de este grupo; que había canciones con componentes épicos, no en plan Progresivo, pero sí muy ricas musicalmente y que además había que sumar la diversión que el cantante le daba a los temas.