El “fenómeno Mötley Crüe” tras el estreno de la película biográfica “The dirt” hace poco más de un mes ya se hace notar. En México las salas han comenzado a programar shows de homenaje al grupo de Los Ángeles y, a falta de bandas pensadas desde el principio como tales (“tributo a Motley Crue”), muchos músicos o grupos ya establecidos con poca fortuna comercial se apresuran a ensayar clásicos como “Live wire”, “Looks that kill”, “Girls, girls, girls”, etc. Ahora me acuerdo de mis amigos españoles de Dr. Crüe, que lo clavaban; espero que sepan y puedan aprovechar el momento de euforia-crueniana.
De aquí a fin de año supongo que veré bastantes conciertos temáticos de mi grupo del alma. Ayer, sábado 26 de abril, asistimos a uno cuyo protagonista era el grupo Cherry’z que se reforzó con dos coristas y algunos amigos músicos externos que se unieron con sus guitarras en ciertos temas. Y es que… ¡qué complicado es sonar como Mick Mars!
Cherry’z está formado por Izzy Rome (cantante y guitarrista), Alex CC (guitarrista), Javier Martinez (bajista) y Manu Álvarez (batería). Según comentaron sobre las tablas, su segundo CD ya está casi listo. Anoche notamos la urgencia a la hora de preparar las canciones de Motley y también que no resulta fácil imitar la nasal y personal voz de Vince Neil. Pero la fiesta se llevó a cabo y los fanáticos de Crüe nos quedamos con el buen rato, incluidos los clones de Vince y Nikki invitados al escenario. ¡Me encanta que chavales de apenas 20 años adopten las mismas pintas que yo llevaba hace décadas!
Seguirán los tributos al grupo de Neil, Lee, Mars y Sixx, y continuaremos informando. De momento, tenemos cita el próximo 3 de mayo con el auténtico Vince Neil y su banda en el festival Domination, que actuará antes de grandes formaciones como Halestorm, Hammerfall, Limp Bizkit, Slash con Myles Kennedy y KISS, que se despedirá para siempre de la gran Ciudad de México.
Jon Marin