Vivian Campbell (guitarrista; Def Leppard, Last In Line) ha vuelto a hablar sobre el cáncer que lleva sufriendo desde 2013. Campbell comenta sobre el linfoma de Hodgkin que padece:

“El cáncer sigue ahí, pero soy muy afortunado en la medida en que hace tres años y medio había una investigación y unos ensayos sobre un nuevo medicamento, y acepté someterme a ellos porque no quería volver a la radioterapia por varias razones, ya pasé los rigores de la quimio y fue muy duro.”

Continúa Vivian: “Hubo momentos en los que me fue muy, muy difícil subir al escenario y hacer un concierto. Pero, en general, estoy contento porque pude seguir trabajando. Luego descubrí estas pruebas nuevas que estaban dirigidas a pacientes que habían recaído. Se ha avanzado con rapidez y ya se encuentra disponible legalmente.”

“Desde mi punto de vista, de lo que se trata ahora es de controlar el cáncer. El cáncer todavía está aquí, pero puedo manejarlo. Por alguna razón, los efectos secundarios que he experimentado con este nuevo tratamiento son mínimos y mis médicos están felices de que continúe por este camino. La parte más difícil es programar las sesiones de inyección y ajustarlas a mis compromisos y viajes.”

El medicamento que Campbell está tomando en los últimos tres años se llama pembrolizumab. El expresidente de los Estados Unidos Jimmy Carter (94 años), que padece cáncer metastático, también ha estado usando este fármaco.

El guitarrista, antes de este tratamiento, se sometió a tres períodos de quimioterapia y a un trasplante de células madre, pero el linfoma de Hodgkin reapareció.