Una cadena de televisión tan poco o nada rockera como Antena 3 nos ha sorprendido estos últimos días con una campaña publicitaria de lo más ventajista. Se trata de “¡Vuelve el Rock & Roll!”, con la que se anuncia la exclusiva de la emisión en el grupo mediático de las eliminatorias de la Champions League, que son las que ofrece su especial Champions Total. Los encuentros se emiten en Antena 3 y Atresplayer, donde durante un mes -del 13 de febrero al 13 de marzo-  se podrán ver algunos de los partidos más interesantes de la competición, en la que aún participan varios equipos españoles.

Lo que a nosotros nos interesa de verdad es la “promo” en sí, que muestra a jugadores muy destacados del fútbol español e internacional bajo la caricatura animada de conocidos músicos como Angus Young (Messi para la ocasión), Freddy Mercury (Ronaldo), Lenny Kravitz (Marcelo), Piqué (Steven Tyler, de Aerosmith), Gareth Bale con los pantalones escoceses de The Toy Dolls y nuevamente Cristiano Ronaldo, esta vez con una camiseta de los Ramones bajo la oficial del Real Madrid.

Otros deportistas que no conseguimos identificar hacen lo propio en la piel de Elvis Presley, Jimmy Hendrix, Mick Jagger -The Rolling Stones-, David Bowie; Gene Simmons, Paul Stanley y Ace Frehley -Kiss-… y hasta Flea -Red Hot Chilli Peppers-, Rob Halford -Judas Priest- y Lemmy -Motorhead-.

El spot apenas dura 34 segundos, pero ya ha despertado la curiosidad de quienes tratan de averiguar el nombre de los deportistas a los que tan humorísticamente han caracterizado como músicos eléctricos. Durante el anuncio suena de fondo la música de ‘Eat the rich’, el clásico de Aerosmith.

Leo Cebrián Sanz