Yeos Band, la banda mexicana de Metal Sinfónico/ Ópera Rock con base en Tijuana (Baja California), está sorprendiendo a medio mundo. Tras el éxito de su primer disco “Azteca’s revenge” que, aunque tiene título en inglés, se grabó en principio con letras en español, el grupo decidió lanzar una nueva versión interpretada en el idioma anglosajón, la cual está disponible en las principales plataformas de internet (https://open.spotify.com/album/5U8rj8CteDGdn07slrplZH) y también está teniendo una gran aceptación.

LosMejoresRock nos hemos puesto en contacto con Salvador Yeo –guitarrista- para que nos hable acerca de este tema: “Sí, en efecto, el disco en inglés ya está disponible en todas las plataformas digitales y también lo pueden comprar directamente en la página oficial de Facebook de la banda (https://www.facebook.com/Yeosband) o por https://yeos.bandcamp.com/

¿Cómo surgió la idea de hacerlo en el idioma de Shakespeare, Salvador?

Surgió por la revista Fireworks de Inglaterra, la cual nos entrevistó a la salida de “Azteca’s revenge” en español y fueron ellos quienes nos sugirieron hacerlo en inglés argumentándonos que pudiera tener mayor alcance. Fue por eso que decidimos hacerlo. En aquel entonces también la revista Powerplay, también de Inglaterra, nos hizo una muy buena publicación (crítica) de “Azteca’s revenge” en su versión en español, y ahora que sacamos la versión en inglés,  las dos revistas nos han vuelto a publicar, pero ahora Powerplay además nos ha pedido una entrevista exclusiva y saldrá en su próxima edición.

Nos cuenta además el guitarrista: “El proceso de grabación de ‘Azteca’s revenge’ en ingles fue relativamente sencillo por la simple razón que ya estaba toda la música hecha. Tuvimos que trabajar siendo bastante cuidadosos en la traducción de los temas, pues no queríamos que se perdiera el mensaje de las letras de las canciones y, aunque son pocas letras, (parte del LP es cantado, la otra es instrumental) quisimos hacerlo lo mejor que pudimos y creemos que se logró el objetivo. Una vez que concluimos esta parte, ya pasamos al siguiente escalón que fue grabar la voz en el estudio y también fuimos cuidadosos con la pronunciación de las letras en inglés y la intención que debe de llevar cada una».