«Gilipunk», «Bizarrock» o «Copropop» son las etiquetas con las que define su propuesta Punk Sailor, banda que acaba de publicar su nuevo videoclip «Moderna». Este nuevo tema de los valencianos es una parodia de uno de los temas más conocidos de Azúcar Moreno. Punk Sailor, que en 2022 presentó su disco «Emoción de censura», ya está desgranando los temas que formarán parte de su nuevo larga duración. 


Raúl Gutiérrez, más conocido como Rulo, anuncia en las redes sociales que está inmerso en la grabación de su nuevo disco, bajo el mando de Paco Salazar en Puercoespín Estudios. Rulo y la Contrabanda no actuará hasta el año 2024, aunque de aquí a fin de año irá desgranando alguno de los temas que incluirá su próxima obra.


El domingo 14 de mayo reabrirá por una noche la mítica discoteca rockera Excalibur Metal. La fiesta se celebrará en el local donde se encontraba la sala, en el madrileño barrio de Vallecas: calle de Sanz Raso 19/ 21.


La argentina Fabiana Cantilo realizará una gira europea durante los meses de mayo y junio. La cantante, con más de 40 años de carrera y 14 discos publicados, ha acompañado a leyendas como Charly García o Fito Páez. Además, Cantilo ha participado como actriz en la serie de Netflix «El amor después del amor» de Fito Páez.


El 28 de abril fue una tarde de presentaciones y acústicos en Madrid. José Carlos Molina firmó ejemplares del nuevo disco de Ñu, «Yo estoy vivo», en FNAC de Callao y aprovechó para ofrecer una actuación en acústico para sus fans. Por su parte, Tete Novoa (Saratoga) firmó su nuevo trabajo en solitario, «Historias que cantar», en El Corte Inglés situado también en la madrileña plaza de Callao.


Recordaréis que Jethro Tull ganó en 1989 el premio Grammy a “mejor interpretación de Hard Rock / Metal”, ganándose miles de críticas –no el grupo, sino la organización- porque aquel galardón, ese año, parecía tener un gran favorito: Metallica.

Ian Anderson, líder de Jethro Tull, ha confesado en una reciente entrevista que tenía perdida la estatuilla del gramófono y que ni le preocupaba donde estuviera: «Mi hijo se encontró el Grammy hace un tiempo, estuvo desaparecido como veinte años. Dio con él sin querer, me lo enseñó y dijo: ‘¿Qué es esto?’ Y dije: ‘Ese es el Grammy, ¿dónde lo encontraste?’ Y me contestó: ‘Estaba en una de las habitaciones de arriba, en un armario’. Le dije que se lo quedara. Y dado que no lo he visto anunciado en eBay, supongo que lo habrá metido de nuevo en el armario en que estuviese. Pero yo no lo he vuelto a ver desde entonces ni he ido a buscarlo».