Feliz Navidad… o no. Como si de un dulce cuento de adviento se tratara, he aquí una bonita historia totalmente impropia de estas fechas:

«En el año del señor 2020, dos amigos del acero, Monsenyor BTHZR y Hugo Serp de Cascavell C. a la guitarra se unen para crear una entidad oscura bautizada Els Focs Negres. El guitarrista Marco Arpes Infernals Marouco, el bajista Rick el Regni y el baterista Marco Dolor son invitados a unirse a las filas.

Els Focs Negres decidió dar rienda suelta a sus demonios en lengua catalana. La primera blasfemia, homónima, está editada a través de Rafchild Records en vinilo y CD. Un primer revés, un hechizo del Vaticano retrasó el nacimiento de la blasfemia, considerada por la fábrica demasiado satánica para producirla. Pero rápidamente se encontró un sustituto y la blasfemia vio la luz. Nada será como antes, ¡prepárate para Els Focs Negres – Heavy Metal Armageddon! Masacre de Speed Metal!».

Poco más hay que añadir a esta sombría presentación de una banda de locos y veteranos metaleros portugueses, cuyo dominio de la lengua catalana e inglesa queda patente en los ocho título de su primer disco: ‘Focs Negres’, ‘Monestir de sang de porc’, ‘Les nits grotesques’, ‘Tenebres. Nostra Senyora de Montserrat’, ‘Consagració de l’infern’, ‘Metal no mercy’, ‘Flux malèfic y ‘Turn your head around’.

En el árbol genealógico de Els Focs Negres hay ramas previas de Dawnrider, Filii Nigrantium Infernalium, Ravensire, Dragon’s Kiss, Omission e Ironsword.

Leo Cebrián Sanz