Javier Burgos (voz y guitarra), David Sentañes (guitarra), Carlos Tejedor (bajo) y Germán Bautista (batería) son los cuatro integrantes de este grupo madrileño de Rock & Roll Urbano, que acaba de debutar con un  EP homónimo. El disco fue editado justo hace un año por Rock CD y se compone de cinco temas: “Vivir para ganar” -su primer single y videoclip-, “No soy más”, “No hay verdad”, “Punto y aparte” y ” Hasta el cielo”. Los productores han sido Víctor Martínez -de la banda Censurados- y Carlos Hernández.

Tal y como indica su nota de prensa, “Nada es en vano. Cada gesto, palabra, mensaje, canción, acción, por pequeña que sea, tiene su repercusión. En Vano somos nosotros, cuatro jóvenes que disfrutan de la vida y sobreviven a su día a día haciendo música y soñando con un futuro mejor. Letras reales, directas, combativas. Música potente, riffs cañeros, velocidad, melodías pegadizas. Actitud y respeto por el arte y el escenario”.

La banda debutó en directo en marzo de 2017 y desde entonces han comenzado a recorrer el circuito madrileño de pequeñas sala, como la inicial Trashcan, Honky Tonk y Caravan. También formaron parte de la tercera edición de Festikas, en el barrio de Vallecas.

Su sonido y el tipo de canciones que elaboran nos recuerdan mucho a los aragoneses Tako, por lo que no estaría de más que su líder, Mariano Gil “Rones”, les invitara a subir a cantar o tocar algún tema conjunto en el próximo concierto de los maños en la capital el próximo viernes 29 de septiembre.

Leo Cebrián Sanz