La música es parte del arte y cada vez recorre más el mundo abarcando territorios inexplorados. Además, gracias a los avances en la tecnología hay cada vez más métodos para crear grabaciones adaptadas a cada tipo de audiencia y lograr conectar con ellos. En tiempos anteriores solamente existían los bajos, sintetizadores, kicks, todo lo básico para que las ondas sonoras pudieran ser mejor captadas. Sin embargo, ahora la situación es distinta y las empresas saben que todo lo que se pueda personalizar sirve para atraer a más clientes y la música no escapa de ello, se puede ver más en el sitio web axonprofil.es sobre ropa y productos.

La música y las marcas

El sentido auditivo es muy potente y tiene la capacidad de causar sensaciones únicas y más intensas que una imagen visual. No existe duda alguna que puede cambiar la forma de pensar de los consumidores, traer recuerdos a la menta, y cambiar determinados comportamientos. Las empresas lo saben y han comenzado a sacar provecho de ello para transmitir el mensaje adecuado y fidelizarlos.

De acuerdo con algunos estudios, la música puede cambiar la tendencia de compra del público objetivo y si este es influenciado correctamente las marcas pueden aumentar el volumen de ventas. La música funciona como un incentivo para que las personas creen una conexión con un determinado producto o servicio. Por lo tanto, las ventajas que la música como estrategia de marketing aporta son infinitas.

Cuando una persona recuerda un momento importante en su vida por medio de una música y este lo relaciona con un determinado producto que la marca ofrece. Este de manera inconsciente comienza a despertar atracción por el mismo pudiendo llegar al punto de adquirirlo. La influencia en el comportamiento y toma de decisiones de un consumidor es una de las mejores herramientas que la música ofrece.

Las estrategias de audiobranding se centran en el uso de la ambientación musical para influir sobre los consumidores. Una canción, un logotipo, una voz, todos forman parte de un método que está revolucionando la captación de clientes.

Otro aspecto fundamental es el logo musical, el mismo forma parte del concepto del branding sonoro y su papel es durar en el tiempo y lograr un mayor alcance. La esencia del mismo es el que va a transmitir la imagen de la marca y conectar con el cliente. Por ello, ahora las empresas trabajan en crear una identidad sonora que pueda destacarse de sus competidores.

Empresas como Windows, McDonald ‘s conocen la importancia de la música en la captación de clientes. Por lo que han puesto en marcha la creación de un logotipo sonoro que permita al consumidor relacionar la percepción auditiva y visual con una marca. Así, sin importar el lugar donde estén al escucharlo inmediatamente van a recordar el nombre de la empresa.