Como ya sabréis, los músicos de Mägo de Oz: Txus -batería-, Moha -violinista- y la road-mánager del grupo fueron encarcelados en Bolivia tras varias desavenencias, suspensión de conciertos… En fin, cada parte tiene su versión de los hechos y ya tendréis una opinión formada después de lo que el grupo ha publicado en sus redes, por una parte, y el promotor boliviano -de la empresa FM Rock Producciones- en las suyas, además de todo lo leído en los medios de comunicación.

Tras un comunicado en el que Mägo de Oz avisaba que hablarían claro en cuanto abandonasen Bolivia, hoy (12 de junio) se pudo leer en su página web:

Ya estamos en Ecuador para hacer nuestro trabajo, que no es otro que tocar y haceros pasar un buen rato. Todos estamos bien (dentro de lo posible) y estamos intentando olvidar esta mala experiencia. Gracias a todos los que estáis escribiéndonos preocupados y a tantas muestras de apoyo que estamos recibiendo. Mañana subiremos un comunicado y os contaremos la verdad de lo que este impresentable de Gustavo Robar (N. de R: Este es un juego de palabras con el apellido del promotor boliviano, que en realidad es Tobar) y su equipo nos hicieron pasar. Hasta ahora hemos guardado silencio por las amenazas que nos hicieron tanto la Policía Boliviana como la empresa del susodicho hijo de la gran puta de Gustavo Tobar. ¡AHORA NOS TOCA HABLAR A NOSOTROS! Mañana tendréis todas las explicaciones pertinentes. Ahora necesitamos dormir y olvidar…, pues llevamos 16 horas de viaje y mañana tenemos concierto en Portoviejo (Ecuador).

Como adelanto aquí tenéis un vídeo en el que el representante de la empresa de sonido nos indica que no podemos empezar el show en La Paz hasta que NO LES PAGUE GUSTAVO ‘ROBAR’, pues todavía no habían cobrado de los conciertos en Bolivia de Santa Cruz, Potosí y La Paz… Este vídeo está grabado 5 MINUTOS ANTES DE SALIR A TOCAR EN LA PAZ. En él, nos dicen que tienen orden de recoger el equipo, por lo que se volvería a suspender otro concierto en Bolivia. Con esta clase de tipejo hemos tenido que lidiar, pero mañana os contaremos como sobornó a 4 policías (de los que daremos sus nombres, apellidos y rango) para encarcelar a 3 miembros de MÄGO DE OZ. Desde aquí dejar claro que los fans bolivianos son lo mejor que nos ha pasado en estos días y que por ellos estamos dispuestos a volver algún día con otra empresa (que de hecho ya se ha puesto en contacto con nosotros) ofreciéndonos hacer DIÁBULUS IN ÓPERA en las condiciones que se merecen nuestros fans, y que saben de la mala fama de este tipejo en Bolivia.

 

 

  • Y hace unos momentos Mägo de Oz aporta más pruebas en su web con el titular: “Tenemos una prueba de la extorsión del promotor Gustavo Tobar”.

Aquí tenéis la primera de las muchas pruebas que tenemos de lo mafioso que es este individuo. Es una grabación que dejó a Augusto Serrano (nuestro mánager en España), con su propia voz en un mensaje de ‘whatsapp’, donde deja claro que sus abogados tienen peso con la Policía y que si antes de las 2 no le entrega Mago de Oz 17.00 dólares, Ivonne, nuestra ‘road-mánager’, Txus y Moha no saldrán de la cárcel.

Estamos recabando más pruebas y mañana tendréis un vídeo en el que desvelaremos más cosas.

Esta grabación será aportada estos días en la Denuncia que nuestros abogados en Bolivia están preparando por extorsion, estafa y corrupcion policial.

(La grabación la tenéis en la web Magodeoz.com).

Aquí os dejamos la resolución absolutoria de la Fiscalía en la que Mago queda libre de toda culpa.

 

 

  • Mago de Oz también publicó esta imagen en su página: