Nikki Sixx, bajista de Mötley Crüe, ha vuelto a hablar sobre la adaptación teatral y musical que se hará de su libro de vivencias “The heroin diaries: A year in the life of a shattered rock star» (Los diarios de la heroína: Un año en la vida de una estrella de rock destrozada) con la idea de que la obra se estrene en Broadway.
El libro cuenta la vida de Sixx a finales de los ochenta mientras era adicto a la heroína. Se lanzó en 2007 y llegó al N° 7 en la lista de libros más vendidos (no ficción) del periódico New York Times.
El bajista ha dicho que la idea es que “The heroin diaries” llegue a significar para los adictos a los opiáceos lo que hizo el musical “The rent” para ayudar a los enfermos de sida. Añade que se podría estrenar el año que viene.
El actual representante de Mötley Crüe, Allen Kovac, ha dicho que el musical busca ayudar a las personas con problemas de adicción, no hacer dinero, y que el proyecto podría estrenarse en la primavera de 2020 ya que cuentan con la inversión del gran jefe de Live Nation y Ticketmaster, además de que muchos alcaldes de ciudades de los EE. UU. están colaborando. Añade: “La idea es ir a todas partes, a todas las ciudades, además de estrenar en Broadway; y también llevar la obra a Europa y resto del mundo. Se trata de crear conciencia y eliminar los prejuicios que hay contra los adictos; se trata de que la gente la vea y hable del problema».
Nikki ha recordado una anécdota de cuando el libro salió a la venta: “Yo estaba en una firma y había no cientos sino miles de personas. Hubo un chaval que se acercó sudando y con temblores. La seguridad del local me advirtió y me preguntaron si lo echaban. Dije que no, que parecía estar sufriendo ‘el mono’ y que lo trajeran a mi lado. Se echó a llorar, me dijo que acababa de leer el libro y que era su primer día sin drogas. Nunca he dejado de pensar en aquello y quiero que vuelva a suceder una y otra vez”.
- El año pasado salió una nueva edición de «The heroin Diaries” con el añadido de varios capítulos y un nuevo prólogo.
- En el libro, Nikki Sixx dice que tuvo que encargarse él de casi todo el trabajo de producción de los discos “Shout at the devil”, “Theater of pain” y “Girls, girls, girls” porque el productor, Tom Werman, sólo daba instrucciones por teléfono y no aparecía por el estudio. El aludido contestó al poco (en 2008) que sus memorias eran incorrectas, engañosas e inexactas. Añadió: “El libro es una distorsión de la realidad, resultado de la pasada adicción a la heroína de Sixx. Los eventos a los que se refiere este libro son simplemente las fantasías, inducidas por la aguja, de un drogadicto con muchas ganas de llamar la atención.”
Debe estar conectado para enviar un comentario.