Cerramos nuestro pequeño especial sobre los grupos de la pasada edición del Granito Rock, el festival celebrado en Collado-Villalba (Madrid), con una reseña sobre los teloneros directos de los alemanes Primal Fear, que fueron los madrileños Next Step. La formación está integrada por Guillermo García (voces y guitarras solista y rítmica), Irene Génova (guitarras solista y rítmica, además de coros), Jesús Hernando (bajo y coros) y Diego Solana (batería).

Su mezcla de Rock Alternativo y Heavy Metal bebe de tres generaciones, con referencias autodeclaradas como las de Alter Bridge, Atreyu, Avenged Sevenfold, Black Stone Cherry, Five Finger Death Punch, Foo Fighters, Iron Maiden, Linkin Park, Metallica, Nickelback, , Pantera, Rise Against, Shinedown, Slipknot, Stone Sour, Tremonti y Trivium.

Faltaría una que para nosotros es la fundamental: Soundgarden y su oscura visión del mundo, que parece haber inspirado mucho a este quinteto que comenzó cambiando de identidad varias veces hasta fijarla en Black Moon y optando por la actual dos años después de su fundación en 2008. Tenían apenas 14 años cuando se colgaron los instrumentos y comenzaron a hacer versiones de Metallica y Green Day. En octubre de 2011 se editó su EP ‘Something To Fight For’, aunque el primer single disponible hoy día en plataformas digitales lo difundieron tres años después y se tituló ‘Lost In The Hunting’.

En 2015 se proclamaron ganadores del premio “Mejor banda de Metal” en el concurso Independance Under 18, el certamen que apoyaba la emergente escena de jóvenes metaleros menores de edad con sesión propia de discoteca ‘light’. Ya en 2012 se habían hecho merecedores del segundo puesto en otra “batalla de bandas”: Wolfest. Volviendo a la difusión de su música, sus siguientes lanzamientos únicos fueron las canciones ‘Echo of Life’ (2017) y ‘Heavy’ (2018), con videoclip incluido. La realidad de Next Step, sin embargo, es su disco ‘Legacy’, que el sello Rock Estatal Records publicó en 2017, y que aún están presentando en gira.

Leo Cebrián Sanz