Oz Fox, guitarrista de Stryper, se someterá a una operación cerebral a finales de este mes para tratar uno de los tumores que se encontraron en su cabeza, uno en la zona de la oreja y el otro en la parte posterior de su cerebro. Los primeros síntomas, con convulsiones, los tuvo en agosto de 2018 mientras actuaba en Las Vegas con su otra banda, Sin City Sinners.
Ahora, después de más de dos años, los tumores han crecido y ya representan un grave riesgo para el guitarrista, que cumplió 59 años el pasado mes de junio. El tumor detrás de la oreja, si continúa creciendo, podría causar pérdida de audición, equilibrio, problemas de visión y de columna, mientras que el de la parte posterior del cerebro está en el área que opera el lado izquierdo de sus brazos, manos y cuerpo. Quitar este último podría afectar su función motora superior izquierda y la capacidad para reconocer caras y objetos.
Oz Fox ha dicho: «Tengo detrás a un gran equipo de médicos que están muy especializados. Hacen cientos de estos procedimientos al año. Van a abrir el cráneo y lo bueno es que el tumor de la zona de la oreja, que es el que operarán ahora, está hacia la parte exterior de la cabeza, que es de fácil acceso (…) Pero siempre existe un riesgo. Nunca se sabe con el cerebro. Creen que estaré bien después del procedimiento, pero tomará un tiempo recuperarse porque es posible que tenga algo de sangrado, algo de inflamación del cerebro… todo ese tipo de cosas».
Continuó dando detalles Oz: “El equipo médico en principio intentó hacer otras cosas que no eran tan invasivas, pero sin los resultados deseados. Así que es mejor que entremos y actuemos, que trabajemos para eliminarlos. Después de dos operaciones que tendrán que hacerme, con suerte estaré recuperado para fines del verano”.
Fox reconoció que es realista sobre los riesgos de la operación y la probabilidad de cualquier complicación, incluida la muerte: «Lo peor que podría pasar es que algo salga mal y yo pueda fallecer. Bueno, en otra situación, podría morir conduciendo un automóvil, en un accidente. Gracias a mi fe [cristiana], sé a dónde voy y tengo una creencia en la eternidad de mi alma. Debido a que he seguido a Cristo durante tanto tiempo y tengo una relación plena, he entregado toda mi vida a él y creo que hay un lugar mejor al que ir después de esto. Nadie quiere dejar nunca a su familia o las cosas en las que invirtió durante años, pero cuando llega tu momento, es tu momento. Así que eso no me asusta, no tengo miedo a la muerte. No sé si debería decir esto, pero, bueno, no hay formas divertidas de morir, digámoslo así. [Risas]. Si es rápido, mejor.” [Risas].
- En octubre pasado, Fox fue hospitalizado después de sufrir otra convulsión masiva.
- Después de los primeros síntomas de Oz, en agosto de 2018, Stryper cumplió con una gira que tenía firmada por Australia y Japón sin él, como trío. Luego reclutó a Howie Simon (Jeff Scott Soto, Graham Bonnet).