El ‘número 10’ de nuestra publicación Los+Mejores Rock Magazine, todavía en formato de fanzine, lo sacamos en diciembre de 1993. Seguíamos regalando los ejemplares y no percibíamos ingreso alguno, y continuábamos con el tamaño folio además de cubierta en color aunque saliese un poco más caro.

En este ejemplar la portada la ocupó Steven Tyler, cantante de Aerosmith. En nuestros contenidos seguían mandando los conciertos que veíamos aquí y allí, todavía pagando nosotros las entradas, que nadie nos invitaba. El grupo de Boston se ganó el protagonismo después de dar un gran concierto en San Sebastián (Guipúzcoa) el 6 de noviembre de aquel año.

Seleccionamos algunos de los comentarios de los famosos del Rock que recogimos en este ejemplar y que leídos hoy quizá resulten chocantes, curiosos, anecdóticos…


Bret Michaels –cantante de Poison-:

“Cuando CC DeVille se marchó de la banda y estábamos buscando guitarrista, Bobby Dall (bajista) y Rikki Rockett (batería) se decantaban por Blues Saraceno y yo lo hice por Richie Kotzen (que fue el elegido). Yo buscaba a alguien que fuese justo lo contrario a CC. Después de tres o cuatro meses de gira, me di cuenta de que mi elección fue equivocada.”

“Musicalmente he aprendido mucho de Kotzen pero no era de los nuestros. Bobby fue el primero en hacerlo notar antes de que llegara la movida entre Rikki y Richie: que él no estaba tan metido en el grupo como nosotros. Rikki, Bobby y yo salíamos de marcha; Richie subía al escenario, bajaba y se iba. Siempre estaba o en su habitación del hotel o al final del autobús. La camaradería se estaba perdiendo y ésta es muy importante para nuestro grupo.”

El guitarrista Richie Kotzen se enrolló con la novia del batería Rikki Rockett, Deanna Eve Lindstrom. Esto, unido a su frialdad sobre el escenario –algo que chocaba con el concepto de Poison como grupo-, provocó su expulsión a los pocos meses de entrar en la banda. Fue sustituido por Blues Saraceno.

Kotzen se casó con Deanna en 1994. Se divorciaron en 1998.


Bret Michaels:

“Richie Kotzen es una persona muy tranquila. Me gustaría contar más acerca de él, pero no he llegado a conocerlo bien. De todas formas, no puedo hablar mal de Richie. Creo que sería mucho más feliz como el guitarrista de acompañamiento de Prince o Steve Wonder. CC DeVille era un payaso, pero al menos era divertido sobre el escenario.”

“Ahora con Blues Saraceno (que sustituyó a Kotzen) nos hemos encontrado a alguien así de nuevo, es como CC pero sin todo el rollo de las drogas.”

“Es cierto que Richie (Kotzen) y Rikki (Rockett) se odian a muerte. Nueve de cada diez bandas que cambian de músico lo hacen porque hay mujeres de por medio. Dirán que si las drogas, que esto o lo otro… pero siempre es porque uno se queda con la chica de otro y mierdas así.”