Salvador y Los Eones, el grupo paralelo del cantante Salvador Moreno, de La Castañeda -agrupación de referencia mexicana-, ha cumplido diez años de historia.

Salvador y Los Eones nació bajo un concepto de Bolero Gótico Rock y, poco a poco, se ha ido posicionando y ganando terreno no sólo en México sino también en Estados Unidos.

El mes pasado Salvador y Los Eones presentaron el tercer disco de estudio de su carrera titulado “Luxtenebra”. El disco incluye diez temas, siete de ellos con la firma de Salvador.

El primer sencillo es “Nadie”, canción que toca el tema de los feminicidios y crea conciencia contra la violencia de género. Los otros cortes son: “Me soñé muerto”, “Si Dios me quita la vida”, “Voy”, “Fantasma” (un tema inédito que tenía hecho desde los años ochenta), “Deshumano”, que habla del amor en situaciones distorsionadas; “Aparición”, “Salomi”, “Desaparecidos”, composición que escribió de camino a la Escuela superior de música mientras leía los letreros de ‘se busca’; “La jaula” (una versión de La Caja) y “El beso” (versión de su otro grupo, La Castañeda).

Según el vocalista, el disco ‘Luxtenebra’, en general, “se refiere al instante de epifanía, cuando la luz del corazón es la brújula que te ayuda a transitar en un trance trágico, como el que hoy se vive en el país mexicano”.

La actual alineación del grupo es:

Salvador Moreno- Voz

Dave Olea- Guitarra

Herbey Morales- Batería

Víctor Minutti- Segunda guitarra

Didier Alvarado- Bajo