«La colina del suicidio», así es como se traduce Suicide Hill, nombre de una de las bandas que el pasado sábado celebraron el primer aniversario de la sala Revi Live, en el distrito madrileño de Vicálvaro. Sus compañeros en esta maratón de doce horas de música en directo fueron Do Re Mi Fa Rock! -un grupo de repertorio específico dirigido a la infancia-, La Jara, T3rminus y Unnamed.

La idea de montar el trío surgió durante el confinamiento y la iniciativa se desarrolló desde mediados del pasado año. Arturo 56 (voz y batería), Raúl (guitarra) y Abdón (bajo) aprovecharon la celebración del Día de la Música para presentarse como orgulloso power trio de música de raíz norteamericana y/o estadounidense. Una moto preside su logotipo junto a un as de picas y una guitarra, la combinación perfecta para echarse a la ruta del Rock con actitud y sin miedo a pringarse las manos arreglando la maquinaria liberadora de las dos ruedas.

Debutaron en vivo en la capitalina sala Olvido el pasado mes de febrero y volvieron a subirse a un escenario en la localidad toledana de Seseña y con motivo del tercer cumpleaños del club motero Jabatos España en Alcalá de Henares (Madrid). El verano lo dedicaron a «festivalear» en el concurso del Gernika Fest de Belmonte del Tajo -también en la Comunidad- y ya en septiembre han recalado en el evento Arganda en Vivo.

Leo Cebrián Sanz