Wattie Buchan, el cantante de The Exploited, sufrió un desmayo y cayó sobre el escenario, el sábado 10 de diciembre, mientras actuaba en Bogotá –Colombia-. Parece ser que sufrió un ataque cardiaco. Fue trasladado urgentemente a un hospital

La leyenda del punk (65 años), que ya tiene un historial de problemas de corazón, estaba interpretando la canción «Army life» con sus compañeros de banda, empezó a sentirse mal, se agarró el pecho y acabó agachándose de rodillas y entonces se dejó caer sobre la tarima.

Medios colombianos informaron ayer, lunes 12, de que Wattie ya estaba estabilizado y fuera de peligro. Así lo comunicaba el mismo cantante: “Ayer, 10 de diciembre de 2022, durante el final del set, colapsé en el escenario, en Bogotá, Colombia, y fui trasladado de urgencia al hospital en ambulancia. Afortunadamente me siento un poco mejor, pero todavía estoy bastante jodido. Estoy descansando en un hotel en Bogotá y esperamos poder regresar mañana a salvo al Reino Unido”.

El domingo 11 de diciembre The Exploited comunicaba en Twitter las razones de la parada abrupta del concierto, daba las gracias al cuerpo médico que atendió a Buchan en Bogotá y pedía disculpas por la cancelación del concierto previsto en Cali –también en Colombia- y otro en Londres –R. U.- Los médicos han aconsejado que Wattie descanse, como poco, hasta que el año acabe.

  • En febrero de 2014, Buchan sufrió un infarto en el escenario en Lisboa, Portugal, tras el cual pasó por el quirófano. Los conciertos que luego The Exploited tuvo previstos tanto para agosto de 2018 como los de septiembre de 2019 también tuvieron que suspenderse debido a sus problemas de salud.

The Exploited se formó en 1979 y es considerado uno de los grupos de Punk más influyentes de este estilo.