Comenzaron a dar guerra de forma pública en 2014 en la capital maña y en agosto de aquel año se produjo una baja en el puesto de batería, pero pronto se rehicieron y comenzaron un intenso recorrido de actuaciones en directo, siendo La Lata de Bombillas uno de sus escenarios más frecuentados. Los aragoneses The Hard Mama fueron considerados “Música Emergente” de su ciudad y de ahí que participaran en un evento bajo esa denominación durante las Fiestas del Pilar de 2015.

A comienzos del siguiente año fueron finalistas en el concurso de las Fiestas Demoscópicas de la edición regional de la revista Mondo Sonoro. En aquella época llegaron a tocar en el Parque de Atracciones de ZGZ y en la Fiesta Goyesca de la localidad provincial de Fuendetodos. Su disco tardó en salir respecto a la intención inicial del quinteto, pero finalmente lo hizo en febrero de 2017.

El lanzamiento del EP de seis pistas ‘Fuck You, Pareto’ fue compatible con su participación en el concurso Ámbar Z Music, del que también fueron finalistas. Poco después se presentaron en Madrid y repitieron presencia en las fiestas de Zaragoza como parte de la programación del ciclo Pilar Joven.

 

El pasado año el single ‘Street Club’ abrió la puerta a “La Ideal”, un CD de ocho canciones. En este caso la canción ‘Young man’ fue su segunda carta de presentación. En este mismo ejercicio de 2018 formaron parte del IV Wild Lion Fest y de la muestra artística rural Estoesloquehay.

El pasado 24 de marzo se publicó un nuevo EP de The Hard Mama denominado “Cielo”. que incluye ‘Dimitri’ y ‘All my life’ como únicas muestras de su estado actual. Los componentes de la banda siguen siendo Emilio Casanova (voz y teclados), Guillermo Giménez y Mariano Martín (guitarras), Pablo Sánchez (bajo) y Pablo Villuendas (batería).

Leo Cebrián Sanz