En España, es el fin de semana del Viña Rock, un festival que tuvo muy buena relación con nuestra revista Los+Mejores durante bastantes años: contrataban anuncios en nuestras páginas, organizábamos siempre un viaje en autobús para llevar a más de cincuenta personas en cada edición, éramos acreditados sin problemas varios redactores para cubrirlo en su totalidad, etc. Hasta que un día el amor se rompió. Supongo que la organización, igual que muchas bandas que ni merece la pena nombrar, pensó que su festi “alternativo” entonces (o arte-nativo) ya era muy grande, demasiado, para cogernos el teléfono. Si RTVE comenzó a acudir, ¿para qué nos necesitaban a los rockeros de toda la vida?
Sin embargo, en los años previos a éste hemos vuelto a publicar, “porque sí”, “porque nos daba la gana” –estas dos frases se han repetido mucho a lo largo de la historia en nuestras páginas- algunos artículos que quizá os entretengan un rato, así que los recordamos en estos días viña-rockeros.
Este escrito sería mucho más largo si os contase los detalles de la llamada que recibimos hace un tiempo del despacho de abogados del festival. Pero eso ¡qué más da!
Jon Marin