El grupo Y&T está dando los últimos toques a su documental titulado ‘On with the show’ y saldrá antes de que acabe el año.

Comentan los realizadores: “La película va de maravilla y los principales involucrados, entre los que están Dave Meniketti y su esposa Jill, están brillantes. En estos momentos estamos trabajando en lo sucedido durante los ochenta y seguimos avanzando. Prometemos que la espera valdrá la pena. No queremos subestimar este proyecto y queremos terminarlo a conciencia; esperamos que sea a finales de verano.”

En la película documental veremos los inicios de la banda cuando ensayaban en casa de la abuela del batería Leonard Haze, sus giras con Journey, Boston o Queen, también sus éxitos en gira con AC/DC, Ozzy y Dio. Por supuesto habrá emotivos homenajes al mencionado Haze, que falleció en septiembre, y al bajista Phil Kennemore, que murió en 2011.

En este enlace puedes ver un adelanto en el que participan personajes como Sammy Hagar, Dee Snider, Eric Martin o Anvil:

https://www.kickstarter.com/projects/669985943/yandt-a-documentary-about-the-legendary-classic-ro/posts/167046

  • Y&T dará a partir del 2 de marzo cuatro conciertos en California y luego girará por Japón.

El último disco del grupo, después de trece años sin grabar, fue ‘Facemelter’, lanzado en 2010. Lleva seis años sin sacar nuevo material.

Meniketti y su esposa, Jill