Las formaciones de largo recorrido en el tiempo comienzan a ser una constante entre las bandas metaleras españolas, que han aprendido a dosificar sus expectativas para que la diversión continúe y la ilusión permanezca intacta.  Este quinteto de Palencia ha permanecido unos años sin excesiva actividad, pero en los últimos meses se está empleando a fondo con la grabación de su nueva propuesta.

Víctor González (voz), Iván Martínez (guitarra), Emilio José García (guitarra), Sergio Martínez “Jejo” (bajo) y Abel López (batería) practican un Heavy Rock muy pétreo, que en su segundo disco tomó la forma de ‘Before the storm’. Su tendencia al Thrash les mostraba bien armados para el combate del directo. Fue en 2012 y supuso la continuidad de un primer álbum titulado ‘Take a seat to witness your death’ (2010)…, ¡del que sólo hemos encontrado información en la web de la Biblioteca Nacional!

La tercera referencia de estudio de Battlefield se llamará ‘Fucked up world’ y promete emociones fuertes. Repiten productor respecto a su anterior obra, con Jorge Calderón Muriel “Calde” en los mandos. Hay curiosidad por saber cuál será su nueva dirección musical, ya que muchos les han descubierto gracias al recopilatorio ‘Reck. 2’.

Leo Cebrián Sanz