Blaze Bayley, cantante británico que formó durante unos años en Iron Maiden, ha sido preguntado por los otros cantantes del gran grupo inglés. Respecto a Bruce Dickinson, Blaze ha dicho: “Creo que Bruce es un cantante maravilloso. Y la gente no le da el crédito que merece, porque Bruce es uno de los cantantes más importantes de la música en general, no sólo del metal. Ha influido en muchas personas de diferentes géneros que escuchaban a Maiden. Para mí, el metal era la música más importante del mundo cuando Maiden surgió, así que hablamos de algo más grande”.

En cuanto a Paul Di’Anno, Bayley comenta: “Paul es una leyenda. Él fue el que empezó en Maiden. Su voz es muy distintiva y creo que cuenta su propia historia de ira y frustración. Hay algo maravilloso y rico, emocionalmente, en la interpretación de Paul”.

El cantante también ha hablado de su momento en Iron Maiden: «Cuando llegamos a mi etapa, hay que tener en cuenta que fue la era progresiva de Iron Maiden. Así que las cosas llevaron más tiempo en aceptarse. Hay que recordar que mi etapa en Iron Maiden es la de los tiempos oscuros para el metal y las emociones profundas, la de luchar por renacer. Eso es a lo que nos enfrentamos. Recuerdo estar en Italia (quien le entrevista es una periodista italiana) tocando para diez mil personas mientras en el Reino Unido decían que Iron Maiden estaba muerto, que el Heavy Metal estaba muerto y que la música de verdad era el Grunge. EMI (la discográfica de Maiden) había vendido sus fábricas de discos, todo era oscuridad. Pero nosotros pensamos que si los seguidores estaban ahí, pues nosotros también, y los fanáticos no nos abandonaron y me dieron una oportunidad, realmente me abrieron sus corazones”.

Blaze ha rematado con: «La historia de Iron Maiden no ha acabado, no está escrita del todo. Así que ya veremos, cuando la leyenda se haya completado, dónde está mi lugar».


  • Blaze Bayley -60 años- cantó en Iron Maiden desde 1994 hasta 1999 y grabó los discos «The X factor» y «Virtual XI». Fueron los menos vendidos del grupo junto al segundo LP, «Killers» (1981).

El último disco de estudio de Blaze, «War within me», salió en abril de 2021.

Hace siete meses Blaze se sometió a una operación de un cuádruple baipás tras un ataque cardíaco.

Información recopilada y redactada por Jon Marin