César Strawberry, cantante y líder de la banda Def Con Dos, tiene una cita con la justicia el próximo martes 12 de julio. El vocalista y compositor está acusado de varios delitos en relación a la difusión de seis “tuits” y un “retuit” en 2014.

César, que siempre ha criticado la estupidez del  hombre contemporáneo en su uso y abuso de las redes sociales y los dispositivos móviles, cometió sin embargo el error de relajarse a la hora de opinar sobre la actualidad e incurrió en comentarios poco afortunados. Aquel que muy posiblemente iniciara todo el conflicto con la justicia fue el dedicado a José Antonio Ortega Lara, funcionario de prisiones secuestrado por la organización terrorista ETA.

El fiscal Carlos Bautista pide para Strawberry un total de 20 meses de prisión, dos años de libertad vigilada y ocho años de inhabilitación. La causa se instruye en la Audiencia Nacional, lo que da idea de la gravedad del caso. Un grupo de apoyo está gestionando la asistencia al juicio de público que apoye al carismático intérprete.

Confiemos en que la sentencia, sea cual sea, no impida un cierto debate en torno a la inconveniencia de expresar determinadas reflexiones sin esos matices que siempre vienen bien para dar sentido al mensaje. Las consecuencias de no hacerlo llevan a situaciones tan desdichadas como la que está viviendo el creador de “Armas pal pueblo”.