Candilejas, la legendaria tienda de discos de la ciudad de Málaga, echa el cierre tras 29 años como referente local del amor por la música y la defensa de la cultura. Con anterioridad su gerencia ocupó un local en la calle Mariblanca y posteriormente se radicó en otra ubicación distinta, la de Dos Aceras. Desde mediados de los 80 lucía orgullosa en la calle Santa Lucía, en pleno centro de una de las ciudades más importantes de España.

La falta de acuerdo con los propietarios de la finca ha sido determinante para el final de este comercio señero, que hace ya un par de años movilizó a la comunidad malagueña en defensa de su continuidad. La actividad cesará a finales de este año, tras un conflicto de intereses con amenaza de desahucio de por medio.

candilejas--575x323

La jubilación del dueño de Candilejas, José Antonio Castañeda “Pepe”, ha precipitado también este amargo final, que esperemos tenga su continuidad en algún negocio similar encabezado por sus dos trabajadores actuales, Fran y Alejandro.

Cada vez que una  tienda de discos tradicional desaparece, una parte de la cultura popular desaparece. Ha sucedido en Madrid, Barcelona y un infinidad de pequeñas capitales de provincia, pero se trata de una noticia que siempre impacta. Suponemos que será el sino de los tiempos… ahora bien, no me comparen ustedes una descarga digital con la búsqueda física de un vinilo. Por ahí sí que no pasamos…