Con una actitud totalmente diferente a la de José Carlos Molina de Ñu (“ahora no toco que es de día, ahora sí), el legendario bajista y cantante Juan Márquez de Coz ha escrito el siguiente comunicado en su página de Facebook respecto a su inminente actuación en el festival Rocktiembre:

“Tuve el honor de abrir el fuego en el primer Rocktiembre en la Plaza de Toros de Vista Alegre. También lo hice en el aniversario de los 30 años, en el Auditórium Villa de Vallecas. Creo que por méritos propios me ha tocado, también esta vez, abrir el fuego en el Rocktiembre de Las Ventas.

La canción, ‘Leche en polvo americana’, era en defensa de un tipo de música entonces denostada por muchos (ya sabéis, lo de ‘testaferros del capitalismo’ de unos, y lo de ‘dinosaurios que no han sabido evolucionar’ de otros -que dos años después montarían la fastuosa ‘movida madrileña’-). Por aquello de que ‘el tiempo trabaja a nuestro favor’ no pensaba yo que siguiese siendo necesario defender un estilo de música, y de vida, pero así me lo parece. Lo que no imaginaba es que en esa ‘empresa’ me iba a ayudar el que yo considero ‘la gran esperanza blanca del rock español’, Dani Moreno, que con sus 21 años es el más joven de los COZ y, muy probablemente del Festival.

Así que, tratándose de Plaza de Toros, los que quieran comprobar el buen estado de la banda tendrán que acudir, como mandan los cánones, a las 5 en punto de la tarde (en Canarias, en Madrid a las 6) en que nos ha hecho gracia empezar con ‘¡Abran fuego! ¡Hagan juego!´”