Qué mejor ocasión para dar a conocer a la banda madrileña Maverick que su condición de teloneros del gran Graham Bonnet el próximo jueves 3 en Madrid. Esta formación es una suerte de conjunción de talentos procedentes de grupos con fuerte arraigo en el Foro, como Motociclón, Nigromante, Perfect Smile, Steel Horse y Wild.

La cara más reconocible es Javier Endara, el bajista hispano-ecuatoriano que fuera miembro distinguido de Wild, quien comparte el combo con otro de los fundadores: el guitarrista Ángel “Choco” Muñoz. Su vocalista es David Requejado, quien en algunas ocasiones ha sido sustituido de forma estelar por Ronnie Romero, cantante actual de los renovados Rainbow de Ritchie Blackmore.

La propuesta de Maverick encaja perfectamente con el estilo de Graham Bonnet, ya que practican un Hard melódico con clara tendencia al Heavy Rock más elegante. Su primer EP fue editado por The Fish Factory en 2015 bajo el título de ‘Break it up’. Sus cinco temas viajan del AOR al Heavy Metal con exquisito gusto y distinción.

Los títulos que presentaron fueron el homónimo que da título al CD -que contó con su propio videoclip promocional-, ‘Into the mirror’, ‘You must come with me’ y ‘Love through the shadows’. En el repertorio incluyeron la versión de un tema muy olvidado pero 100% pegadizo y adictivo: ‘Far from over’, del hermano de Silvester Stallone, Frank Stallone, que lo compuso y cantó para la película ‘Staying alive’ (titulada en España “La fiebre continúa” como fallida secuela de “Fiebre del sábado noche”). En directo también interpretan ‘Out in the fields’, de Gary Moore.

Los musicos que grabaron el extended-play fueron los citados, además del guitarrista Alejandro Gabasa (Leather Heart) y el batería Christian Giardino (ex-Eldorado), que con ese apellido ya se pueden ustedes imaginar de quién es hijo. También participó como invitado Sergio Cisneros “Kiskilla”, antiguo titular de Mägo de Oz.

Leo Cebrián Sanz