Metal inclemente desde Puerto de Sagunto (Valencia) es el que nos ofrece Dawn of Extinction. Un registro gutural permanente se alterna y hasta se funde de vez en cuando con uno segundo mucho más melódico, con el que contrasta la fiereza de una música determinante y determinada. Thrash Metal, Thrashcore, Metalcore y Death Metal se pelean juntos en el ring hasta que sólo queda un único y mixto ganador.

La defensa y el ataque de este “amanecer de la extinción” están integradas por Cristian Juárez -voz y guitarras-, su hermano Daniel Juárez -guitarra y coros-, Marcos Morales -bajo y coros- y el batería Alexis Gálvez -también percusión- (aunque quien la grabó para el álbum fue Jorge Tejero, saliente desde el pasado mes de enero).

Esta banda, que según su nota de prensa se inspira en ecos tan diversos como los de Testament, Bullet For My Valentine, Trivium o Into Eternity -y Slipknot, añadimos nosotros- cuenta con apenas dos años de vida. Surgió a finales de 2013 cuando Cristian decidió abandonar el Metal tradicional y compartir con Daniel una nueva visión artística mucho más arriesgada. Junto a sus nuevos compañeros tardaron muy poco en aventurarse con su primera demo, compuesta por cuatro canciones y titulada ‘Apocalypse’, por lo que ya a finales de 2015 andaban preparando su primer disco, el presente ‘Rebirth of Hate’.

El pasado mes de abril la formación ganó el concurso local de bandas Morvedre Rock, certamen que les llevó a rodar un videoclip del tema ‘The ashes of an ordeal’, en torno al siempre espinoso asunto del acoso escolar, que podemos considerar su primer single del CD a todos los efectos.

Los próximos pasos de los levantinos apuntan a una gira denominada Tour of Hate, coordinada por la promotora nacional Black Heaven. En ella coincidirán entre otros colegas con los muy emergentes Crisix.

Leo Cebrián Sanz