El guitarrista Doug Aldrich, que estuvo en la banda DIO entre 2002 y 2006, dice que tiene una demo con una canción inédita de Ronnie James Dio, grabada durante las sesiones del disco ‘Magica II’, que no acabó saliendo por la muerte de R. J. Dio en 2010 a causa de un cáncer de estómago.

La canción se llama ‘Electra’ y Aldrich dice que se la ofreció a Wendy (viuda y mánager de Ronnie) pero que se debió olvidar del tema y nunca quedaron. Comenta Aldrich que Dio grabó incluso voces dobladas, el bajo y la guitarra rítmica con los sonidos de batería programados, y que se la entregó para que él metiese las líneas de guitarra principal y un solo. Pero entonces Ronnie cayó enfermo y se quedó tal cual. Añade Doug que la letra es tormentosa, extraña, alucinante…

El guitarrista ha reconocido que, en realidad, su trabajo en Dio se concentró en un año (2002) porque nunca quiso abandonar lo que hacía con Whitesnake, pero que fue muy intenso y provechoso, que rindió mucho.


  • A pesar de lo que comenta Aldrich, gracias a una anotación que nos hace Goyo (amigo y exredactor en Los+Mejores Rock Mag.), hemos encontrado estos dos vídeos en YouTube. Ambos fueron publicados en 2010. Sacad vuestras propias conclusiones.

 

  • Doug Aldrich también ha pasado por las filas de LION, HOUSE OF LORDS, BAD MOON RISING, HURRICANE y la banda de Glenn Hughes. En 2016 se unió a THE DEAD DAISIES y grabó en su disco más reciente: “Make some noise”.

DIO, STUDIO, 2002, NEIL ZLOZOWER