La estrella del pop Ed Sheeran ha hecho otro guiño de acercamiento al mundo del rock al aparecer por sorpresa en un escenario junto al grupo británico The Darkness para interpretar la canción «Love is only a feeling». Fue ayer, sábado 9 de diciembre, en la sala Roadhouse de Londres.


Antes, el público se encontró con que Sheeran, sin que se le cayeran los anillos, ejerció de telonero. Estuvo abriendo el concierto con un repertorio propio de seis temas y le contó a los asistentes que compró una copia del CD «Permission to land» cuando tenía 13 años: «Siempre fue mi ambición estar en el escenario con ellos algún día», añadió. En tono de broma, soltó: “Y si no me creéis, echad un vistazo a mi MySpace. Espero que os guste mi actuación; si no, tranquilos, van a ser solamente treinta minutos”.


La relación de The Darkness con Ed Sheeran viene de hace unos años, ya que en 2019 la banda de Rock fue incluida en una gira del músico popero junto a James Bay y Zara Larsson. No pegaba mucho en el cartel, pero el guitarrista Dan Hawkins declaró entonces: «Al principio, el público se tapaba los oídos con los dedos, pero al final los teníamos con los brazos en alto. Fue un gran éxito».

Es sabido que Ed Sheeran es un seguidor del rock y el heavy metal. Recientemente colaboró con los metaleros extremos británicos Cradle Of Filth en una canción que, parece ser, se lanzará en breve con fines benéficos. También ha declarado que de jovencito escuchaba mucho a Slipknot.

El cantante de Slipknot, Corey Taylor, devolviéndole la moneda, declaró en 2017: «Me parece muy bien el gran éxito que tienen personas como Ed Sheeran. Ese chaval ha trabajado duro, así que ¿por qué no debería obtener el reconocimiento?»

Información recopilada y redactada por Jon Marin