Parece mentira que haya tenido que ser Ecuador la que tuviera y desarrollara una idea como ésta. Desde España, nos honra comprobar que en otras partes del mundo aprecian el legado de nuestro rock por encima de fronteras y nacionalidades. El festival “Que sea rock X” es todo un imaginativo “Tributo al Big 4 español”, un evento con bandas de versiones de los grandes nombres del Heavy hecho en la Península Ibérica.

Los grupos elegidos han sido Stell Sting, que homenajeará a Barón Rojo, y Dgostra -que hará lo propio con Ángeles del Infierno-, mientras que Lynx Lyd y Arambel haran se encargarán respectivamente de Obús y Pánzer. La cita es el próximo 20 de agosto a las 17:00 en la capital, Quito, en el denominado Lugar local Orion -situado en La Michelena, frente al restaurante KFC-, siendo Herencia Mental el combo invitado que completa el cartel.

Ya se han celebrado en tierras ecuatorianas el Tributo al Big 4G “oficial” (Metallica, Anthrax, Slayer y Megadeth) y hasta una noche de tributo al rock español con el recuerdo para Fito & Fitipaldis, Marea, Rulo y La Fuga, por lo que esta adaptación de la fórmula de los “cuatro grandes” al Metal español se revela no sólo como un acto de justicia, sino también como una demostración de criterio y coherencia por parte de la organización.