Anders Fridén, cantante de los suecos In Flames, ha opinado sobre la música en streaming y Spotify en particular:

“Según como lo mires, al final es como la radio, con la ventaja de que lo tienes en el bolsillo. Creo que es algo genial y tenemos que adaptarnos. Personalmente, yo prefiero algo que puedas coger con la mano, me sigue encantando el vinilo. Pero creo que es un buen complemento. Así son las cosas en estos días y, como músicos, tenemos que adaptarnos a la situación. A veces nos resta esa diversión de lanzar ‘algo’ porque ya antes está en todas partes. Cuando era más joven tenía que esperar y esperar hasta el día en que saliera el disco, ir a la tienda… y tenerlo por fin en mis manos era algo mágico. Pero son otros tiempos. En Suecia creo que el ochenta o noventa por ciento de la música se mueve por streaming, no hay ventas físicas casi, y todo es por Spotify, ni siquiera iTunes vende mucho, creo.”

  • El duodécimo disco de In Flames, ‘Battles’, salió en noviembre.

Por las mismas fechas el bajista Peter Iwers anunció que dejaría la banda tras la gira estadounidense para dedicarse a otros proyectos. Todavía no se ha anunciado el nombre del sustituto.

  • En el vídeo puedes ver una versión acústica del tema ‘In my room’ interpretada por Anders Fridén, y los guitarristas Björn Gelotte y Niclas Engelin.