Ha sido la “comidilla” de los medios especializados durante los últimos días. Enrique Villarreal “El Drogas” ha conseguido saltarse el veto al Rock Urbano en el diario El País de una forma que jamás habríamos imaginado. El antiguo cantante de Barricada, que cada año que pasa solidifica más su carrera en solitario, ha contado con la complicidad del equipo de redactores del suplemento ‘Jot Down’ en su versión Smart.

El acuerdo entre el rotativo y ‘Jot Down’ llevaba implícito que se respetara el criterio de la revista a la hora de elegir sus contenidos, y afortunadamente cada mes los lectores pueden comprobar que así es. Una de las demostraciones de esa libertad es haber podido otorgar a “El Drogas” un total de… ¡23 páginas de entrevista! Se trata de una de las conversaciones más profundas y sinceras concedidas por el artista en toda su carrera, cuyo autor es Álvaro Corazón Rural en la parte textual y Humberto Bilbao en la fotográfica.

Apoyamos a nuestros compañeros de ‘Jot Down’ en su lucha titánica contra ese Goliath de los prejuicios rockeros que desgraciadamente sigue siendo “El País”. En cuanto a “El Drogas”, su actualidad viene dictada por la espera de su siguiente disco, que será un CD y DVD en directo. La grabación reflejará lo ocurrido justo antes de los pasados Sanfermines en Pamplona (Navarra), cuando batió un récord en el Rock español con la celebración concatenada de varios conciertos durante cinco horas y media.