Moneye es la banda de rock dirigida por el guitarra y productor Juan Flores «Chino» (Bucéfalo, Sínkope, José Andrëa y Uróboros y otros) y el cantante Andrés Lázaro (Magic Queen Alive, Nightrider, The Rockest, InRock…)

Su primer disco se titula «La ley natural», fue grabado en ‘El Sanatorio del Sonido’ en Mérida (Badajoz) y cuenta con la participación de artistas como Aitor Moya (batería), Álex Ordoñez (bajo), Darío Agudo (bajo), Víctor Manuel Mateos (teclado), Sergio Cisneros «Kiskilla» (teclado) más los coros de Mayte Merino, Ana B. Carretero, Conchy Mendo y Tino Obiang.

Este trabajo nos comentan que “combina diferentes estilos musicales sin alterar el enfoque de la línea principal; en general, se trata de combinar rock con toques de electrónica, punk, metal y blues. Las canciones poseen una base de los ochenta con estribillos y ritmos pegadizos pero con toques actuales y modernos”.

El dúo hace suya una frase de Mark Passio –activista anarquista, músico, locutor, cineasta y más- para explicar su filosofía: «Allá donde ponemos nuestro dinero espiritual (tiempo más atención), si lo depositamos en las manos correctas, aplicándolo sabiamente, acabaremos obteniendo algo a cambio… el verdadero dinero».

El nombre MonEye (‘money’: dinero, junto a ‘mon eye’: ‘un ojo’) viene de una doctrina basada en ‘la ley natural’ que indica que hay que cumplir ciertos requisitos, como es el esfuerzo, para que ciertas condiciones se manifiesten, como son la salud, el bienestar, etc. Es decir, se basa en que nuestra inversión de tiempo y esfuerzo siempre tiene su recompensa, que no tiene por qué ser económica, sino también espiritual; explica la banda.

Hoy, lunes 17, es el día en que se estrena su nuevo videoclip. Se trata de la canción “El giro prohibido”.