El grupo rockero de Hollywood Junkyard lanzará el 21 de abril un nuevo disco de estudio. ‘High water’ es su título.

El CD contiene once canciones “escandalosas, con bronca, basadas en el Blues y auténticas”, según el grupo. Lo ha producido el guitarrista Tim Mosher.

En el reproductor de abajo puedes escuchar la nueva canción: ‘Cut from the same cloth’.

El cantante y fundador David Roach ha dicho que tras los conciertos que fueron haciendo en EE. UU. y España, la reunión funcionó y comenzaron a surgir nuevos temas. Añade sobre el disco: “No está hecho con la intención de que sea una obra maestra ni volver a recrear lo que éramos hace 25 años, no es una salida ni una despedida, es un disco de Rock’N’Roll de Junkyard con canciones sobre la vida, el amor, arrepentimientos, adicciones y recuerdos.”

Tim Mosher indica que la política no tiene cabida en la música de Junkyard: “Prefiero mantener la política fuera de nuestro ‘Rock’. Sé que es una buena plataforma y que algunos grupos pueden sentir el deber de utilizarla para ciertos propósitos, pero nuestra música es sólo una vía de escape.”

El guitarrista fue seguidor del grupo en su adolescencia y entró en sus filas en el año 2000: “A pesar de que han pasado diecisiete años desde que me uní, sigo siendo ‘el nuevo’, de modo que con ‘High water’ he querido dar a los fanáticos lo que yo hubiese querido como fan, un tercer disco apropiado. Para nosotros era importante que el trabajo fuese como una declaración de intenciones que conectara con los antiguos seguidores, así como esperamos encontrar nuevos, para los cuales es como si este fuese el primer disco de Junkyard.”

  • Junkyard tuvo un buen éxito con su disco de estreno, de título homónimo, en 1989 y con canciones como ‘Hollywood’ y ‘Simple man’. Son coetáneos de Guns N’ Roses y ficharon casi a la par con el mismo sello, Geffen.

Lista de temas de “High water”: 
01. Walk Away
02. Faded
03. Cut From The Same Cloth
04. Styrofoam Cup
05. Hellbound
06. W.F.L.W.F.
07. Don’t Give a Damn
08. Hell or High Water
09. Wallet
10. ‘Til The Wheels Fall Off
11. Kindness to the Dead
Temas extra:
12. The River
13. Rome Is Burning

Axl Rose apoyando a sus compañeros de sello con la camiseta

  1. Don’t Give A Damn (acoustic)
  2. Styrofoam Cup (acoustic)
  3. Wallet (live)

JUNKYARD actualmente:
David Roach – Vocals
Tim Mosher – Guitar
Todd Muscat – Bass
Patrick Muzingo – Drums
Jimmy James – Guitar

 

Junkyard al principio de su carrera