Francis Taza, también conocido como Francis Fox, es el nombre del activista promotor de “Málaga es rock”, una iniciativa de difusión cultural y artística que camina por su segundo volumen.

La primera entrega se publicó hace dos años y su buena acogida ha propiciado que el proyecto tenga continuidad. Su inspirador insiste en “dar a conocer a bandas de mi ciudad, Málaga” poniendo para ello todo el “trabajo, esfuerzo e ilusión” necesarios. El emprendedor explica así sus sentimientos frente a la obra terminada:

“Con las mismas premisas que cuando hice el primer recopilatorio, acabo con éste con la misma ilusión y ganas de poder promocionar a bandas de mi ciudad con las que cada vez estrecho más lazos. Un proyecto hecho desde el corazón, para que no renuncies a nada y conozcas lo que se hace por aquí. Podrás descubrir nuevas bandas, disfrutar con las más conocidas y rejuvenecer con alguna leyenda.

Málaga es Rock es un proyecto particular de una persona amante de la música en general. No soy músico, no soy locutor, no soy periodista, ni escritor, ni nadie importante. Tengo mi blog, donde voy dejando mi opinión sobre música -francismetalfox.blogspot.com.es-. Tan sólo soy un amante de la música, un amante de la música de mi ciudad y por esa razón se me ocurrió la idea de hacer este recopilatorio”.

La colección se compone de “tres CDs. Los dos primeros son canciones editadas entre 2014 y 2016. Quería hacer este recopilatorio un poco más actual que el anterior y el tercer CD lo componen bandas desaparecidas, otras en standby y bandas actuales de versiones.

A golpe de ratón puedes descargarte música hecha en Málaga. Un total de 65 bandas. Desde Heavy Metal, Hard Rock, Progresivo, Power Metal, Rock, Fusión, Thrash Metal, instrumentales, Blues, Rock Andaluz, Punk, Metal Alternativo, Rock Urbano, Glam Metal… un montón de etiquetas, pero básicamente es nuestro ROCK, nuestra música nacida en Málaga. No están todas las que son pero sí son todas las que están. En Málaga hay mucha calidad y la prueba de ello está aquí”.

Como la intención es puramente divulgadora, existe un enlace a Bandcamp para la escucha y descarga gratuita de todo el material: https://malagaesrockvolumen2.bandcamp.com/album/malaga-es-rock-volumen-ii-cd1), y otro en Dropbox (https://www.dropbox.com/sh/5oroy6l3mwypior/AADxv2KfEh157Yz7tjE0YxOTa?dl=0).

Todas las canciones del compilado han sido cedidas por los propios músicos que en él participan, con el único fin de difundir y promocionar su obra de manera gratuita.  Pinchando en cada título hay disponible información sobre cada banda y canción , así como la portada o una imagen o ilustración. Los enlaces de la contraportada también están disponibles en el blog y Facebook oficial de Francis Taza.

Leo Cebrián Sanz