Álex Lora, líder del famoso grupo mexicano El Tri, recibió hoy todo un homenaje en la sede del Gobierno (Ayuntamiento) de la Ciudad de México.

La capital mexicana y su gobierno han decidido hacer un regalo muy especial a Lora y su grupo para agradecer su trayectoria musical de 48 años: Imprimir 10 millones de boletos de metro -Sistema de Transporte Colectivo (STC), que se pondrán en circulación a partir del 12 de diciembre. (LosMejoresRock.com ya tenemos el nuestro).

tri-1-miguel-angel-mancera-presentacion-del-boleto-conmemorativo-alex-lora-el-tri-48-anos-6

El artista fue agasajado por el Jefe de Gobierno (alcalde) de la capital, Miguel Ángel Mancera, quien agradeció su relación con la ciudad:

“Queremos rendirle este homenaje desde la sede del Gobierno de la Ciudad de México a Álex Lora, a su música, a sus músicos, a todo lo que es su obra, a todo lo que significa”, dijo.

El alcalde, como comprobáis en las fotos, eligió para la ocasión vestir con una chaqueta (chamarra) de cuero.tri-2-mancera-presentacion-del-boleto-conmemorativo-alex-lora-el-tri-48-anos-3

El mandatario señaló que El Tri ha marcado toda una historia de la Ciudad de México: “Ha sido una narrativa musical y es algo que nos llena de orgullo”.

Además aseguró que su administración continuará apoyando a los compositores nacionales.

Mancera prometió más: “Vamos a construir más líneas de metro y queremos que una de las nuevas estaciones sea para los compositores de México, y ahí estará Alex Lora también”.

Lora agradeció al Gobierno de la CDMX por este homenaje:

“Este día para mí es un sueño hecho realidad. El que estén aquí grandes  personalidades (…) para mí, va más allá de mi persona, me siento muy emocionado y contento”.

tri-3-mancera-presentacion-del-boleto-conmemorativo-alex-lora-el-tri-48-anos-2

tri-boleto-metro