El batería Eloy Casagrande (33 años) se ha marchado de Sepultura “para unirse a otro proyecto”, según declaraciones del grupo, y en redes sociales se está comentando y especulando con que podría ser nuevo miembro de Slipknot.

La noticia de la salida de Eloy del grupo brasileño llega apenas dos meses después de que la banda anunciara que celebrará su 40.° aniversario este año embarcándose en una gira de despedida que recorrerá todo el mundo.

Sepultura ha publicado hoy que la gira ‘Celebrating life through death’ se hará durante dieciocho meses e insiste en que es la despedida definitiva de la banda. Luego escriben: “Esta gira es una clara prioridad para Andreas Kisser, Derrick Green y Paulo Xisto; sin embargo, el 6 de febrero, unos días antes del primer ensayo, el baterista Eloy Casagrande informó al grupo que dejaba Sepultura para seguir su carrera en otro proyecto. Esto pilló a la banda por sorpresa. Sin previo aviso, inmediatamente abandonó la formación y todo lo relacionado con Sepultura. Por suerte, el virtuoso estadounidense Greyson Nekrutman tomará el puesto de Eloy Casagrande y es bienvenido como el nuevo baterista de la banda”.

Greyson Nekrutman ha comentado: «Hoy expreso mi más sincero agradecimiento por la increíble oportunidad de unirme a las filas del legendario grupo Sepultura para su gira de despedida. Contribuir a este legado es un privilegio que me llena de honor y emoción».


  • Eloy Casagrande se incorporó a Sepultura hace trece años como sustituto de Jean Dolabella.

En 2021 el guitarrista Andreas Kisser elogió la labor de Eloy y su aportación al sonido de Sepultura: “Eloy comenzó a tocar la batería muy pronto. Creo que fue creado para Sepultura. Aquí está explotando de verdad, es libre de expresarse como quiera y la música de Sepultura le facilita eso. Es un tío muy profesional, el mejor baterista del mundo; al menos, para Sepultura es el mejor”.

Derrick Green –cantante- también hizo varias declaraciones en las que hablaba de que Casagrande era “uno de los baterías con más talento que había visto”.