Para nuestra satisfacción, el Metal cada vez se involucra más en la defensa de distintas causas sociales o ideológicas. La última sorpresa en este sentido es el nuevo videoclip de la banda metalera madrileña Embloodyment, titulado ‘Of Beasts and Men’. Se trata del adelanto de su primer disco ‘The One Before the Last’.

En este clip se describe lo que podría ser la reacción de los animales si éstos fueran conscientes de todo el maltrato infligido por los humanos desde su convivencia en el planeta y decidieran rebelarse y actuar en consecuencia. Una historia que nos recuerda mucho al argumento común de toda la serie cinematográfica de “El Planeta de los Simios”.

El vídeo está protagonizado por las propias mascotas de los componentes de Embloodyment y se presentó en un evento solidario organizado por la protectora de animales Perrikus. Esta asociación acoge y cuida a animales maltratados y abandonados.

Embloodyment es un quinteto formado en 2009, con una dilatada trayectoria en el movimiento metalero de la capital. Este primer CD oficial constará de siete potentes temas, más una intro y una outro. Su estilo genérico es el Metal Extremo, con fuerte ascendencia Death y un directo sin fisuras, casi monolítico. Les avalan sus dos maquetas previas.