La banda de Bogotá (Colombia) En Vela tiene nuevo disco, ‘Viajero’, y se pondrá a la venta el 23 de junio.

El primer sencillo se llama como el grupo, ‘En vela’, y te ofrecemos el vídeo.

Desde su agencia de promoción nos cuentan: “´Viajero’ es el resultado de tres años de trabajo, un disco de ocho canciones en el que se consolida la identidad sonora de la banda. Aunque cada cada canción es diferente, se logró plasmar el concepto del proyecto a la perfección. ‘Viajero’ es la alquimia perfecta entre géneros como el Rock&Roll, Blues, Jazz, Pop… sin dejar a un lado la experimentación con sintetizadores, filtros y elementos electrónicos. Producido y grabado a la antigua, capturando cuidadosamente el alma de los instrumentos junto con la naturalidad de la sala, pocos procesos digitales y una mezcla análoga que logró finalmente sellar el sonido orgánico y crudo que se buscaba.”

‘Viajero’ también será el nombre de la gira que se realizará buscando cubrir una gran parte del territorio hispanoamericano y un buen número de ciudades españolas, con el fin de posicionar a En Vela como una de las principales propuestas de Rock Urbano, género creado por las principales bandas de Rock en España durante toda su historia musical.

En Vela también se convierte en el primer artista internacional de El Dromedario Records (compañía española que acoge a Extremoduro, Robe, Inconscientes…)

En vela se formó en 2009. Hasta este CD nuevo, contaba sólo con un EP, ‘Entre líneas’, lanzado en 2012 por ellos mismos. Dicho año participaron como banda invitada de Marea en sus conciertos dados en Bogotá y Medellín. En 2014 En Vela decidió frenar temporalmente su trayectoria para reestructurar su proyecto y tomar impulso. Actualmente la banda está integrada por Sergio Velandia, a la voz y a la guitarra; Augusto Polanía, a la guitarra; Juan Felipe Forero, al bajo, y José Millán, a la batería.