El próximo fin de semana del 5, 6 y 7 de mayo se celebra en Madrid la segunda edición de Mezcla Metal Woman Fest, un ciclo de tres días en los que se sucederán las actuaciones de mujeres con carrera artística en solitario o de grupos y formaciones compuestas parcial o totalmente por féminas.

Las veladas serán presentadas por mujeres: Isa Sixx -la cara más visible del añorado local Sunset VK- y Sandra y Andrea, ex componentes de Gingers como cantante y batería, respectivamente-. Esta reivindicación de la condición de la mujer rockera y metalera culminará con las pinchadas de tres Djs en la sesión “Abierto hasta el amanecer”: Elena (del bar Lemmy), Clara (del Bastard) y May (Rebel Yell).

El programa previsto para esas tantas noches en la sala Rock Palace es el siguiente:

  • viernes 5: Entropy, Suevicha, Bedlam Queen y Screams on Sunday.

  • sábado 6: Psiderálica, Ainia, Left4Ever y Rocket Queen.

  • domingo 7: Seventh Hell, Andrea Frutos y ARDe.

Ya hemos presentado en Los Mejores Rock a bandas como Psiderálica o Ainia, pero todas las presentes en el cartel tienen su interés y personalidad propia. En el caso de Entropy, la primera de la lista, nos encontramos con una nueva banda de Death Metal Melódico que nace en Madrid a mediados de 2015. Antes de que terminara ese año llegó su primer single, ‘When evil prevails’, preludio de un EP publicado durante su siguiente año de vida: ‘Entropy IX’. El tema inicial de su carta de presentación oficial se titula ‘Lost’.

Los madrileños cuentan con la gutural voz de Abside, cuyas brutales tesituras ya se forjaron en Human Crisis. Acompañan a la dama los guitarristas Dav y Longuinus, el bajista Fer y Ángel a la batería. Con anterioridad el puesto de vocalista lo ocupó una voz masculina: Isidro, mientras que de las cuatro cuerdas se encargó Fer.

Leo Cebrián Sanz