Esta semana ofrecemos la segunda y última parte de la entrevista exclusiva con Rosana, la organizadora del Hell Rock Fest, que hace unos días realizó nuestro corresponsal en Castilla La-Mancha, José Ramón Nieto Sánchez “Kema púas”.

La charla comienza con la descripción del recinto donde tiene lugar el festival… ¡¡¡y que no es otra cosa que el gran patio trasero de la casa de la anfitriona de nuestra visita!!! De cara a la tercera edición, Rosana comenta en la parte final de la grabación las mejoras que se han implementado en cuanto a logística y servicios, así como las características técnicas del sonido y las luces que podrán disfrutar los asistentes a esta nueva celebración del “festi”.

 

 

La responsable del evento desvela la razón de que Lordi actúen en Retuerta del Bullaque en una fecha exclusiva en España -nunca nos cansaremos de repetirlo porque es para copiarlo una y mil veces-, así como los criterios que ha seguido para completar el resto del cartel.

Rosana adelanta parte del espectáculo que traen los finlandeses, así como las limitaciones que implica la ubicación de los conciertos en un entorno natural tan protegido. Resulta muy interesante conocer esta otra cara de los festivales, que habitualmente queda reservado a los profesionales del negocio. Sin embargo, el encuentro resultó tan relajado que dio pie al relato de nuevas y jugosas anécdotas sobre lo ocurrido en la pasada edición con las exigencias en el catering de determinados artistas. Todo un lujo escuchar estas historias de primera mano…

La presencia de Azrael con motivo de su vigesimoquinto aniversario y la reacción de los vecinos de la comarca ante un acontecimiento de este calibre son dos de los temas que animan la parte final de la entrevista con nuestro enviado especial.

Desde la autoridad que le otorga su profesionalidad y una actitud de honestidad  y cercanía inédita en los capitostes de este tipo de grandes citas musicales, Rosana agradece el apoyo de su pequeño equipo de colaboradores e invita a los oyentes y lectores a disfrutar de este auténtico milagro llamado Hell Rock Fest. Como regalo inesperado, atentos a la primicia sobre una posible fiesta de presentación.    

Leo Cebrián Sanz

Entrevista y fotografías: José Ramón Nieto Sánchez “Kema púas”.