EXIT EDEN es una banda formada por cuatro mujeres cantantes y acaba de lanzar un videoclip de la versión de Backstreet Boys que han grabado: ‘Incomplete’. También puedes ver otro con una versión de Rihanna.

El primer disco del grupo, ‘Rhapsodies in black‘, sale mañana, 4 de agosto, y en él recogen versiones de estrellas del Pop para llevarlas a su terreno, el Metal Épico. Hay canciones de Madonna, Rihanna, Depeche Mode o Adele, intentando personalizarlas mucho y transformándolas en canciones “de sólido Metal”, según declaran.

Sus componentes son:

Amanda Somerville, que es la más conocida, ha hecho carrera como solista y también en el proyecto Avantasia, ha sido cantante de Trillium y cantó con Kiske Somerville (con Michael Kiske de Helloween), ha colaborado con Epica y Kamelot. Es estadounidense pero ha trabajado casi siempre con bandas europeas; Anna Brunner, hija de un alemán y una norteamericana, con estudios de canto pero menos reconocible; Marina La Torraca, brasileña, ha actuado también con Avantasia y con su banda Phantom Elite, ha hecho musicales en teatro como ‘Rent’, y Clémentine Delauney, francesa, es cantante del grupo Visions Of Atlantis, además trabajó con Serenity y Melted Space, y colaboró en el primer disco en solitario de Kai Hansen.

Listado de canciones de “Rhapsodies in black”:

  1. Question Of Time
  2. Unfaithful (Rihanna; vídeo abajo)
  3. Incomplete (Backstreet Boys; vídeo arriba)
  4. Impossible
  5. Frozen
  6. Heaven
  7. Firework
  8. Skyfall
  9. Total Eclipse
  10. Paparazzi
  11. Fade To Grey