En uno de nuestros acercamientos a bandas que se muestran más poperas que rockeras, hoy te presentamos a este cuarteto mexicano de chicas llamado Falsa Fortuna.

Comenzaron a trabajar en 2013 y en 2015 lanzaron su primer trabajo, un EP titulado ‘Cuatro’.

Male Lara (voz y bajo), Pamela Escamilla (batería), Eny Arago (guitarra) y Cristina Salmerón (teclado y coros) son de Ciudad de México y dicen ser “una banda de chicas escépticas. Nuestro nombre surge de las incongruencias de la vida misma.”

Respecto al título de su único labnzanmiento discográfico hasta el momento comentan: “El nombre del material surge de las referencias gráficas que solemos hacer a los elementos de la buena y la mala suerte, ya que el número ‘4’ en el tarot es el número de los ciclos, la obra fue creada por cuatro personas y consta de cuatro temas. La portada, ilustrada por Richard Zela, representa la carta del emperador.”

También afirman: “Nuestras letras incluyen temas melancólicos que hablan del desamor, las obsesiones y demás vivencias afortunadas y desafortunadas. El primer sencillo es ‘Por la mañana’, un tema energético que da la bienvenida a los escuchas y los invita a bailar al ritmo de una historia con la que cualquiera podría identificarse.”

‘Cuatro’ también incluye los temas “Un lugar”, “La fuerza que anima los objetos” y “Azul Afrodita” (ver vídeo).