“Que se joda la censura” o, dicho de otro modo y en inglés, ‘Fuck the Censorship’. Así de claro se expresa la denominación de este festival que se celebra este mismo fin de semana en la población alicantina de Villena, un municipio muy bien conocido y apreciado por quienes cada año frecuentan eventos como el Leyendas del Rock o Rabolagartija. La Plaza (cubierta) de Toros es el escenario de este acontecimiento que abre el año en materia de grandes concentraciones al calor de la música en directo.

El cartel es de los que hacen época, ya que empieza a no resultar tan frecuente la coincidencia de formaciones muy populares como los ya clásicos Porretas, Boikot, Narco y Hora Zulú con otras que complementan muy bien su respectiva oferta artística de Rock and Roll Urbano y Mestizaje o Fusión con algo del Punk más normativo de Distorsión -que han entrado en sustitución de MKB (Manolo Kabezabolo)-, Kaos Etíliko o XpresidentX.

Capítulo aparte es la gira de Def Con Dos, que anda recreando el histórico disco «Armas Pal Pueblo» con su gira “Mutantes Pal Pueblo”, o ese seguro absoluto de diversión y actitud que ofrecen los suecos The Baboon Show, una formación a la que nuestro público está adoptando como propia. Tal es la aceptación de la banda que encabeza la salvaje Cecilia Boström que ya sabemos a ciencia cierta de varias personas que van a desplazarse hasta tierras levantinas por su interés concreto y el aliciente que les supone disfrutar en vivo del regreso de los nórdicos a la península.

Los horarios oficiales son los siguientes:

14:00. Apertura de puertas.

14:20-15:20. XPresidentX

15:40-16:40. Distorsión

17:00-18:00. Kaos Etíliko

18:20-19:20. Hora Zulú

19:40-20:50. Def Con Dos

21:10-22:20. The Baboon Show

22:45-23:55. Narco

00:20-01:30. Boikot

01:50-03:00. Porretas

La entrada anticipada del festival F*ck the Censorship tiene un coste de 30 euros (más gastos de gestión), aunque en taquilla se puede adquirir por 35 euros. Se han impreso copias físicas en color que están exclusivamente disponibles en puntos de venta en Alicante (capital, la propia Villena, Elche, Elda/Petrer, Ibi), Murcia , Valencia, Castellón (Villareal) y Albacete (Almansa).   

La gestión corresponde a la promotora Run to the Hills, en colaboración con la marca FactorQ. También se cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Villena y la cobertura logística de Ticketmaster y la Fnac.