Se ha confirmado el comienzo y desarrollo de la gira europea del llamado G3. Este año la llevarán a cabo Joe Satriani, John Petrucci (Dream Theater) y Uli Jon Roth (ex-Scorpions). Este último sustituye a Phil Collen (Def Leppard) que estará rodando con los dos primeros hasta finales de febrero por Norteamérica.

La manga europea comenzará el 16 de marzo en Moscú y acabrá el 30 de abril en Birmingham -Reino Unido-. Pasará, además de por Gran Bretaña y Rusia, por Francia, Italia, España (6, 7 y 9 de abril en Bilbao, Barcelona y Madrid, respectivamente), Polonia, Holanda, Bélgica, República Checa, Eslovaquia, Suiza… Serán más de treinta conciertos en mes y medio.

Cada guitarrista hará su propio concierto en solitario y luego, al final del show, se juntarán en una jam.

  • John Petrucci ha dicho hace unos días que no habrá disco de Dream Theater al menos hasta 2019, a la vez que siente “culpable” por no haber lanzado un disco en solitario desde ‘Suspended animation’, que salió en 2005.

  • Joe Satriani anuncia que el decimosexto disco de su carrera, titulado ‘What happens next’, saldrá en enero de 2018.

 

Satriani también ha confesado que gran parte de 2018 lo quiere dedicar a componer con Chickenfoot. El ‘supergrupo’ no lanza material original desde el disco ‘Chickenfoot III’ (2011).