Geoff Tate, actual cantante de Operation: Mindcrime y ex de Queensryche, ha sido claro respecto a las relaciones con sus antiguos compañeros:

“En Queensryche había una relación extraña. No éramos amigos de verdad, éramos socios de una empresa. Compartíamos una entidad maravillosa llamada ‘Queensrÿche’ pero no era una asociación en la que los socios tuviésemos partes iguales. No había una verdadera camaradería entre los integrantes de la banda.”

“Ya no pienso en ellos (el resto de músicos de Queensryche). Puede que a algunos esto les suene horrible, porque ellos quizá tenían un punto de vista diferente de lo que era la banda. Pero desde mi perspectiva y mi participación, no era una hermandad, no había una unión emocional con ellos.”

Preguntado si sentía algo de tristeza cuando interpreta ahora temas de su exgrupo, dijo:

“No. Nada ha cambiado para mí, de verdad. Compongo música, grabo discos y salgo a tocar los temas que he hecho. Lo único que cambia es la gente con la que toco.”

  • Recordemos que Geoff Tate fue expulsado de Queensryche en 2012 y que en 2014 hubo un juicio por los derechos del nombre de la banda, el cual ganaron los otros miembros originales: Michael Wilton (guitarra), Scott Rockenfield (batería) y Eddie Jackson (bajo). También se dictó que Tate, a partir de ese momento, sólo podría tocar en directo canciones de los discos “Operation: Mindcrime” y “Operation: Mindcrime II”,  lo que el vocalista aprovechó para dar nombre a su nuevo proyecto.

  • El último disco de Operation: Mindcrime es ‘Resurrection’, lanzado el mes pasado.

  • La última obra de Queensryche es ‘Condition human’ (2015), grabado con el cantante Todd La Torre (ex Crimson Glory). La banda anuncia que en enero de 2017 entrará en estudio para grabar un nuevo LP.

queensryche_